Comunicado de Prensa: Acto del 17 de Noviembre del 2009

El 17 de Noviembre de 2009, en ocasión del Día de la Militancia, que recuerda la llegada del General Perón a la Argentina, luego de 18 años de exilio y de luchas populares, un conjunto de compañeros nos hemos convocado en Cipolletti a fin de constituir formalmente, la Agrupación Peronismo para la Victoria.

Una convocatoria que superó largamente nuestras expectativas, y que contó con la presencia de militantes de larga trayectoria dentro de nuestro movimiento, así como también la de otros que por primera vez participaban de un acto político.

Este hecho no resulta del todo menor, ya que entendemos que existe un profundo distanciamiento entre “la clase política dirigente”, y sus bases, que se ha traducido en largos años de des movilización y desconfianza hacia la política y la democracia, como instancias indispensables para generar los cambios que nuestro Patria necesita.

Compañeros de distintas vertientes del pensamiento de nuestro movimiento,  así como una nueva generación de jóvenes hasta ahora ausentes de la actividad política, entendemos que es necesario dar un profundo debate dentro del movimiento, ya que el mismo constituye la base y el origen de las ideas en que el Partido Justicialista debe nutrirse para dar lugar a la  transformaciones necesarias  que nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad reclama.

Para ello se firmó un documento que refleja los profundos problemas que padece nuestros país, y nuestra provincia y ciudad en particular. El aumento de la pobreza, la política constante de confrontación del gobierno nacional con distintos sectores de la producción, y aún con los medios de comunicación constituyen parte de nuestras preocupaciones. No menos importantes resultan las políticas clientelistas, la inflación, la caída del salario real, la ausencia de políticas en, educación, habitacionales, de salud y de seguridad, que hoy sufrimos como pueblo. Ausencia de políticas que se vieron reflejadas en la última elección dónde mayoritariamente expresamos a la clase política dirigente, nuestro desacuerdo. Ante la cual, la misma, parece no haber escuchado esta necesidad de cambios que la gente está pidiendo.

Es por ello, que entendemos que son necesarios nuevas ideas, basadas en la propia doctrina Peronista, que si bien ha ganado el discurso de toda la clase política, y la de todo el pueblo Argentino, la misma no es llevada a la práctica.

Los compañeros convocados, han decidido desde la diversidad de generaciones, ideas, y conformación social, recomponer a través de la discusión política, y de un nuevo ejercicio de la misma, restablecer una unidad de ideas, de concepción y de acción que recuperen el abismo entre la verdadera política que surge de las bases, frente al profesionalismo político que surge del clientelismo y de la ausencia del propio pueblo en la toma de decisiones.

Quienes nos hemos convocado y abocado en esta tarea no vivimos de la política, somos trabajadores, desocupados, jubilados, estudiantes, comerciantes, profesionales, y todos aquellos que entendemos que es hoy, más que nunca, la acción política no sólo es un derecho, sino una obligación para la transformación que nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país necesitan. Y que a su vez, no nos vemos representados por ninguno de aquellos que hoy se hacen pasar por “clase dirigente”.

Finalmente, se acordó la propuesta de postular al Compañero “Lucho” Roa, no sólo por sus más de 50 años de militancia, persecución y cárcel, sino también porque es el único que ha recorrido cada barrio en estos más de 50 años, y los cargos que ocupo los hizo “ad honorem”, asi como renunció a las jubilaciones de privilegio de la que gozan más de uno de nuestra clase dirigente. Años que no le impiden seguir trabajando cada dia, pero que los compañeros presentes, entienden que no sólo es su derecho, sino su obligación, el guiarnos a un peronismo victorioso, no sólo en las urnas, sino en los actos. Lejos también, de aquellos que, como jueces, pronto habran de renunciar con más de 7000 dolares por mes, y sin haber pagado nunca un impuesto a las ganancias.

Así, hemos acordado la construcción de este nuevo espacio, a partir de reuniones  y actividades periódicas, desde donde convocamos a sumarse a todos aquellos que consideren que es necesario encontrar la paz social, salud, vivienda, trabajo, seguridad, y dignidad para todos.

Cipolletti, 17 de Noviembre de 2009.

Ackerblad Heather. Araujo, Irma. Busader, Yamil. Camel, Luis. Cerda Gilberto. Garcia. Contreras, Oscar. Coñuelau Jose. Dimenza  Yanina. Dimenza, Alberto. Fernandez Ximena. Figueroa, Julio. Figueroa, Ruben. Figueroa, Sara. Gaviglio, Yenny.  Gutierrez, Jorge. Henriquez Maximiliano. Honorio, Juan Carlos. Jose Luis.Keen A. Marcelino, Jorge. Marcelino, Nicolas. Marti, Estela. Melo, Alejandro. Melo, Marcos. Menichelli, Alejandro. Menichelli, Gonzalo.Micheloud, Juan.Montero, Ruben. Muñoz Mauricio. Muñoz, Goyo.Nawrath Marisa. Peña, Hector. Peters, Mariano. Ratia, Mirta. Richmann, Michel. Roa, Luciano “Lucho”. Roa, Ruben. Siguen las firmas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: