Comunicado de prensa

Corriente de Opinion Interna (COI)

El 25 de enero de 1976, fecha muy cercana al golpe militar del mismo año, caprichosamente el entonces gobernador y presidente del Partido, Mario Franco, convocó  a elecciones internas. Sin padrones habilitados por la justicia. Un grupo de compañeros (Osvaldo Sambueza, Coco Correa, Arturo Pérez Pettit, Osvaldo Jauregui, Vicente Mota y el que suscribe entre otros) todos pertenecientes a las ciudades de General Roca, Allen y Cipolletti aceptaron el reto y participaron de la misma solicitando a la justicia su intervención debido a las anomalías. Obviamente ganó el oficialismo. A este grupo, que no tenía una sigla que lo distinguiera, la prensa lo titulo Corriente de Opinión Interna (COI).

El golpe militar interrumpió la actividad política. Por haberse opuesto al poder dominante (Mario Franco) quien escribe estas líneas tuvo en la cárcel dieciocho meses. Al salir, continuamos con la actividad, y  dos años después Mario Franco es inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos, quienes estaban con él, cual ratas, rápidamente se refugiaron en nuestra agrupación, a este grupo lo encabezaba Remo Costanzo. Durante los dos años siguientes, desde adentro, me hostigó y provocó mi salida de la agrupación, este hostigamiento por parte de Costanzo y su gente continuo hasta hace muy poco tiempo, mientras el tuvo poder.

Recibí  llamados para reunirnos en Cervantes, el jueves 29 de Julio de 2009, en primer lugar, de parte del Dr. Arturo Perez Pettit, el mismo que en aquellas elecciones que recuerdo, mientras nosotros trabajamos aquí, gozaba del beneficio y el placer de las calidas arenas de las Grutas, y quien después durante quince años estuvo apoltronado en un sillón como integrante del tribunal federal. A continuación, recibí llamados de Remo Costanzo para invitarme a participar de dicha reunión, le manifesté que no iba a asistir debido a que había sufrido un accidente en el que me había quemado una pierna y no podía manejar ni trasladarme. Vaya con la diferencia, yo quemado con fuego mientras trabajaba y Costanzo procesado por sospecha de haber recibido coimas en el senado. No podría nunca , pese a que no voy a dejar la política, sentarme en la misma mesa con algunos de estos tristes y nefastos personajes. Con esto creo haber aclarado la razón de mi ausencia,  todos los compañeros, que sin saberlo estaban asistiendo al nacimiento de un movimiento de oposición a las autoridades partidarias actuales. El peronismo sigue andando e invito a todos los compañeros, como decía el General Perón a “tomar el bastón de mariscal y combatir a estos y a otros personajes que juegan hasta con la ausencia física de nobles compañeros”.

Luciano “Lucho” Roa

Diputado Provincial MC

L.E. 7.393.267

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: