Peron y la reforma previsional

Un tema que sin duda debe ser debatido concienzudamente. Ya Juan Domingo Perón criticó la estatización de las cajas de jubilación (que eran autónomas) por parte de la Revolución Libertadora en 1956 para usar los fondos de los trabajadores para otros fines.
Ahora un gobierno peronista hace lo mismo que su líder inspirador criticaba.

El Gobierno enfrenta una serie de vencimientos de deuda el año que viene. Puede ser que quieran pagar con los bonos que tienen nuestros fondos aportados. También el año que viene hay una campaña electoral, no sería la primera vez que se cambia el destino de los fondos, a veces se mandan a Europa, otras se “prestan” a campañas políticas. Si las suposiciones sobre el destino de nuestros fondos aportados son reales lo veremos con el tiempo. Pero ahora estamos a tiempo de exigir que los aportes no se toquen, que es nuestro derecho.

Lo que encaramos no es una defensa de las AFJP que estuvieron abusando de nosotros con sus comisiones (tolerados por el gobierno). Es una defensa de los aportes de los trabajadores, sea quien fuere que intente vulnerarlos.

Queremos generar un debate y entre los que estemos de acuerdo en que los aportes no se tocan consensuar un plan de acción.

Interesante la opinion de otros como en http://www.losaportesnosetocan.blogspot.com/ del cual hemos tomado gran parte de este texto. Sin duda, un tema para pensar y repensar. Quizas si otro fueran los actores de un gobierno que se dice Peronista, esto seria un avance, siempre que se mantenga la autarquia de la ANSES, y que estos fondos no sean derivados a pagar deuda, como bien se ha dicho. Pero acaso es creible un gobierno que no hace mas que tres meses nos hablaba de que las retenciones al campo, iban a servir para 30 hospitales y luego de la votacion nunca se volvio a hablar de ello? Es confiable un gobierno con De Vido, y Delia como socios? Este gobierno, a diferencia de lo que Peron propugnaba en la Comunidad Organizada, en lugar de conciliar ha abierto todos los frentes posibles. Quizas no hayan leido las enseñanzas de Peron sobre tacticas y estrategias. O si las leyeron, no las entendieron.

Lucho Roa
Diputado Provincial MC
Peronismo para la Victoria.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: