Pensando en mañana para olvidar el presente

Interesante discusión entre las huestes del proclamado presidente del partido Justicialista de Rio Negro. Con los recientes hechos en el gobierno nacional, mas valdria que cada intendente se dedique a gobernar sus ciudades, y que el sindicalismo se ocupe de brindar mejores condiciones laborales a su gente, y dar prestaciones en sus obras sociales de donde reciben dinero y luego los afiliados no reciben atencion medica. El 1% de inflacion que declara el INDEC ha hecho que los sueldos se desfazen, y estos son los mismos que en Buenos Aires apoyaron al Sr. Moyano.

Bien le haria al intendente Soria legitimar su más que pobre participacion en las urnas de los afiliados peronistas, y en lugar de hechar a aquellos que durante años no se les dió lugar, sumarlos para la victoria. Y de paso ordenar sus tropas, y ponerlas a trabajar en lugar de discusiones esteriles.

Una participación mas que pobre, que debiera pensarse en llamar a un verdadero llamado a elecciones previa re afiliacion de aquellos que el peronismo ha perdido en manos de las politicas clientelistas del radicalismo, y por la falta de discusión política que aun sigue estando ausente. Parece que sobre los grandes temas nacionales, quien se propone como futuro gobernador no tiene nada que decir, lo que lo hace cómplice de Pichetto y de Arriaga, con quienes ha mantenido fluidos contactos, y tambien con el intendente de Cipolletti, a quien sigue viendolo como su futuro vicegobernador.  Este Menemista, devenido en Duhaldista, y luego en Kirchenirsta, demuestra cada dia mas su vocación de jugar para si mismo, y alentar estas discusiones, cuando los problemas de salud, justicia, vivienda y educación en la provincia, se hacen más acuciantes, y la actividad económica se ha retraido notablemente.

En el justicialismo han comenzado las señales de lo que se augura como una porfía por la candidatura a diputado nacional.

El titular de la Mesa Sindical Peronista, Roberto Vargas, respondió enfáticamente las declaraciones realizadas por el presidente de la Liga de Intendentes, Juan Domingo Garrone, quien reclamó la próxima diputación nacional, por considerarse el sector más importante dentro del Justicialismo.
El gremialista, que representa a un grupo numeroso de gremios y sindicatos, agregó que «también son importantes el sector de la mujer como así también el de la juventud y el del Movimiento Obrero Organizado».
Para Vargas, «al cargo de diputado nacional lo vamos a discutir dentro del marco político correspondiente, con total respeto hacia los otros sectores pero con una firme convicción».
«Nosotros entendemos que dicho cargo por distintos motivos le corresponde al movimiento obrero; basta con repasar la lista de diputados provinciales de las últimas elecciones del 2007 y podrá observarse que de 21 legisladores ninguno de ellos pertenece al gremialismo como así tampoco senadores ni diputados nacionales. Pero para el justicialismo rionegrino es fundacional que volvamos a respetarnos, en un marco de absoluto consenso, porque nadie aquí es más importante que nadie después de 28 años de constantes derrotas», fundamentó.
Vargas concluyó que «en el último encuentro realizado en Roca, donde Soria reivindicó su triunfo interno y a quienes lo acompañamos, quedó bien demostrado el enorme peso del sector sindical que representamos».

Lucho Roa

Diputado Provincial MC

Peronismo para la Victoria

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: