Voto en el senado: retenciones

El Vicepresidente de la Nacion ha votado en contra del proyecto del Poder Ejecutivo. Una votación que sin dudas constituye un hecho historico, y dificil para quien tuvo la decision despues de 18 horas de discusiones. Este voto ciertamente, en palabras del propio Cobos, no fue en contra del gobierno, sino para mantener la paz social, la cual siente que siente que esta votación atente contra la institucionalidad.
Sea este pues, un llamado a ésta paz social, a un nuevo consenso, que determine una nueva política en dónde la racionalidad predomina, y recobremos la unidad, pérdida en los últimos meses, entre todos los Argentinos.
Este voto, lejos de una pérdida para el gobierno, debe entenderse como una muestra de fortaleza institucional, si es que el gobierno nacional lo sabe aprovechar. Sin el pensamiento que aqui hubo vencedores y vencidos, ya que con este conflicto estamos perdiendo todos.
Aqui no hay nada que festejar, aqui es hora de trabajar, de volver a poner en marcha un proceso economico que se encuentra detenido por un conflicto político absolutamente gratuito. Varios diarios del mundo reflejan ya desde hace dias esta crisis, lo que ha provocado una disminución e incluso fuga de capitales como hemos comentado en otro documento.
Insistimos en que de nada habrá de servir la soberbia, ni la del gobierno, ni la de algún sector minúsculo que se esconda tras los productores. Este pueblo quiere paz, volver a trabajar, volver a transitar, ser lo que nos prometió el propio Kirchner hace 5 años: un país normal.
Esta democracia imperfecta ha funcionado. El gobierno no puede pretender que todos sus proyectos sean aprobados, ni algun grupo que se oponia, pretender llamar a la desobediencia civil. Porque esto ahondaria aún más esta gratuita division entre los argentinos.
No fuimos los peronistas los que elegimos esta concertacion. Y se equivoca, como se equivocó en su momento Alfonsin, aquellos que piensan en un tercer movimiento histórico. Que sin duda habrá de darse, pero para ello se necesita un pueblo unido tras una causa, y dirigentes con grandeza, que no son los que abundan en estos tiempos.
Como Peronistas sentimos que es una nueva oportunidad para devolver la legitimidad que este gobierno está perdiendo. Y repudiar actitudes como la del senador Pichetto que llamo a una supuesta verticalidad, que en el peronismo murió cuando nuestro líder dejó como único heredero a su pueblo.

Votos de Rio Negro a favor: Miguel Pichetto (FPV), Bongiorno Maria Jose (FPV o mejor dicho Frente Grande). En contra: P. Verani (Concertación).

Lucho Roa
Diputado Provincial MC
Peronismo para la victoria

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: