Conflicto entre el campo y el gobierno nacional

La información que circula en estos ultimos meses sobre ésto es cuánto menos profusa, difusa y confusa. Quizás el mejor aporte que podamos hacer es exponer brevemente algunas de nuestras opiniones que están en discusión. Pero centralmente no estamos de acuerdo con esta falsa antinomia que se ha creado entre gobierno nacional y “el campo”, cómo si el mismo se tratara de sectores homogéneos socialmente y economicamente. También creemos que el propio Partido Justicialista presidido, sin elecciones mediante, por el ex-presidente Kirchner, ha despertado fantasmas del pasado que lejos están en la Argentina de hoy. Ciertamente el tema da para mucho, pero entendemos que:
– El sistema de retenciones que se aplica es un impuesto, que según el art. 75 de la Constitución Nacional es sólo potestad del Parlamento nacional. El art.2º de la ley que mañana se quiere votar, delega nuevamente esta función, con lo que cabe pensar que el tratamiento en el congreso se trata de una maniobra dilatoria más.
– El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. Esto deben entenderlo tanto aquellos que hacen un acto frente al congreso nacional, en nombre de nuestro propio partido, como los opositores a dicha ley. La democracia no es perfecta, y el nombre de muchos traidores, y Rio Negro ha aportado un par de nombres a la aprobacion de la ley, debe hacer reflexionar el cómo se deberá votar el año siguiente.
– No existe ninguna amenaza de ruptura del orden institucional. Salvo que el gobierno nacional posea información que no ha dado a conocer al resto de los argentinos. Si es asi, tiene en sus manos los instrumentos legales necesarios para deterner esto, y no asustar a la población con fantasmas de hace 30 años. Y esto no lo decimos desde un lugar teórico, sino desde el lugar de haber sido victimas directas de la represión de una y varias tiranias militares. Esta amenaza no sólo es mentirosa, sino también crea un doble discurso en donde al crear un fantasma gigante, el propio poder de la Sra. Presidenta es amenazado por nuestro propio partido. Sra. Presidente: recuerde que los muertos siempre fueron mayoritariamente peronistas, y que si tuvieramos el menor indicio que esto estuviera por suceder, saldriamos a las calles, ya no por un gobierno y un partido, sino por la democracia que intentamos preservar para todos los Argentinos.
– Como claramente dice el video, la mejor forma de aplicar estos impuestos es a traves del impuesto a las ganancias, claro que estos son coparticipables, pero si el gobierno nacional no los quiere coparticipar es porque esconde la terrible fuga de capitales que se está originando, y que quiere esconder a través de una politica economica tan monetarista como la del propio Cavallo.
– La economia está al servicio del hombre y no al revés. De nada nos sirve un gobierno rico con un pueblo pobre. Hemos escuchado a muchos hablar sobre la realidad de los peones de campo. Pero tambien hemos escuchado a los sindicalistas que supuestamente deben defender esos intereses, decir que los mismos estan bien pagos. Sindicalistas que casualmente operan para el propio gobierno nacional, y que son complices a traves del Fondo de Redistribucion de Obras Sociales, manejado por el Sr. Rinaldi, abogado del Sr. Moyano, quien otorga subsidios encubiertos a través de este sistema. No para la salud de los beneficiarios de las obras sociales, sino para movilizar a sectores sindicales. Una historia que conocemos de sobra.
– El peronismo, según el propio Juan Perón, reconoce una sola clase de hombres, los que trabajan. Este gobierno ha promovido a grupos piqueteros y de desocupados como fuerzas de choque pagas. Mercenarios. En lugar de llevar adelante politicas de recuperación de fuentes de trabajo, cooperativas de trabajo, etc. que se encuentran abandonadas y solo figuran en el discurso oficial.
– Si quien tiene la fuerza es el gobierno nacional, es pues este quien debe establecer vias de diálogo, y compatibilizar intereses. El peronismo historicamente se opuso a la lucha de clases, a favor de la unión de los argentinos. Pocos conflictos en la historia, resultan tan gratuitos como éste. Por lo que solicitamos a las nuevas autoridades partidarias de Rio Negro a expresarse explicitamente sobre el mismo. Como lo han hecho otros compañeros con quienes podemos o no compartir historias en común, como Felipe Solá, Chiche Duhalde, De la Sota, Reutemann, Das Neves, Schiaretti, etc.
– La única forma de ser libres es ser esclavos de la ley. Pero estas leyes no sólo tienen que tener sustengo juridico, sino, y sobre todo, legitimidad popular.
Por una patria Justa, Libre, Soberana. La única verdad es la realidad. Y ésta realidad dice hoy que la mayor parte del pueblo argentino está divido en un conflicto gratuito (gratuito para el pueblo, no para los grandes grupos financieros que operan en el campo, en connivencia con el gobierno nacional).
Nunca es tarde para rectificar errores, por el contrario, hechos como estos no harian más que ennoblecer a cualquier gobernante, y quitar las banderas también al “gorilismo” minúsculo que esta aprovechando esta fabulosa oportunidad que le dá el gobierno de poder expresarse. Sectores que en muchos casos ni siquiera se representan a ellos mismos. Sea este breve comentario, un llamado a la reflexión de aquellos que el pueblo eligió hace apenas 9 meses.

Lucho Roa
Diputado Provincial MC
Peronismo para la Victoria.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: