Internas Rio Negro: porque no vamos a votar, historias de traiciones

Comunicado de Prensa

Por que no vamos a votar, relato de una traición

Semanas atrás, a la hora del cierre de las listas para las elecciones del 6 de Julio, nuestra agrupación recibió una propuesta de formar una lista de unidad, en la cual se habian comprometido otras agrupaciones, según manifestaciones del Cro. Oscar Rodríguez, integrante de una de ellas. Pese a la cantidad de compañeros que ya nos acompañaban y que podian asegurar nuestra victoria, entendimos que era éste el camino correcto y lo tomamos. Lo tomamos aún cuándo esto significaba ceder el espacio de muchos compañeros que nos han acompañado durante años, y aún ocupar lugares que no condicen con la historia de militancia de quienes componian esta lista. De esta manera, aquella lista de “unidad”, no tuvo reparos en utilizar mediaticamente el nombre de Lucho Roa, como candidato a Congresal, ya que esto les aseguraba una victoria aplastante en éstas elecciones.

Dejamos también en claro, nuestra posición, que no acordábamos trabajar para aventureros políticos como Soria, sino que se trataba de un acuerdo local. Pero también que aún estando de acuerdo con la Unidad, debíamos aceptar el disenso que personifica a la lista del Señor Cortez, y que nos oponíamos a su proscripción, ya que siempre tuvimos en claro su mayor vocación por el oficialismo rionegrino que por el propio peronismo. A esta situación afirmábamos que no debiamos tener miedo, ya que el pueblo peronista iba a saber expresarse en elecciones limpias. El Sr. Soria, lo impugnó, y la propia Justicia Federal tuvo que dar lugar a un hecho, que a todas luces no solo era ilegal, sino también quitaba legitimidad a quienes queríamos participar de estas internas.

El ánimo de Unidad de la que hoy se presenta casi como lista oficialista, llevo a buscar más acuerdos, y en forma inconsulta, una vez cerrada las posibilidades para nuestra agrupación, se cerró un acuerdo entre gallos y medianoches con otra lista (Concertación), dejando atrás el acuerdo inicial, y dejando afuera a los compañeros que habiamos sido designados para integrar la lista, y cómo si esto fuera poco, pedir nuestro silencio y nuestro apoyo, como un acto de renunciamiento, en pos de la unidad. Una unidad de los otros, en donde el rol de nuestra agrupación debia ser el silencio y el apoyo a esto que, en la forma que fue realizado, no puede llamarse de otra forma que traición. Una metodología que se ha adueñado de la politica en general, y del peronismo no solo a nivel nacional, sino tambien local. Como decia Juan Perón: “el pescado se descompone por la cabeza”. Y si la cabeza de esto hoy es Soria, ya conocemos de sobra cual será el destino del peronismo rionegrino, si ha decidido tener hasta un congreso y unidades basicas que nada le cuestionen. Mimetizados con el stalinismo que el propio gobierno nacional ejerce sobre otras provincias.

Traición es la palabra, y por respeto a la historia de militancia de muchos compañeros que nos acompañaban en estas decisiones, y por respeto al pueblo peronista que ha sido convocado para legitimar una vez más una de las tantas farsas que sólo nos lleva a que el Peronismo rionegrino consolide su historia de fracasos, y siga siendo funcional al desgobierno de la administración radical, es que después de convocar y consultar a muchos compañeros hemos decidido reafirmar nuestra militancia peronista, pero también llamar a la abstención total, en las elecciones del 6 de Julio, como forma de repudio a los artilugios que si bien pueden ser legales, le han quitado la poca legitmidad que la misma podia dar al Peronismo de Cipolletti.

Lucho Roa, Alberto Rojo, Nicolás López, Rubén Roa, Pelé Gutiérrez.

Agrupación Peronismo para la Victoria.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: