Cambalache

Cambalache

A medida que el proceso electoral se acerca, como era esperable, más de uno comienza a mostrar la hilacha. Consecuentes con esto, nuestros nobles mariscales de la derrota, parecen haber elegido el único camino que conocen, el de las prebendas, el de las promesas, el del doble discurso, el que habla de cambios para que nada cambie, o si.
Las declaraciones de nuestros dirigentes no tienen desperdicio en estos dias. Desde las declaraciones de nuestro democrático senador, devenido en dictador con su frase “encolumnar firmemente al PJ de Río Negro en apoyo de las políticas del gobierno nacional”, de la vigencia del Frente para la Victoria. Y luego plantear para las internas por cargos partidarios de julio, que los intendentes justicialistas de la Liga deberían ser los candidatos a congresales titulares, y que los mismos podrían estar facultados para sugerir a otros congresales. El diario Rio Negro afirma tambien que si bien no se informó puntualmente pero se supo que hay coincidencias plenas en que Pichetto sea el elegido por la mayoría para presidir el Consejo Provincial del PJ y Carlos Soria, el Congreso. En definitiva, parece que el hombre ya tiene claro quien va a estar y quien no en el nuevo esquema provincial. Desmereciendo de este modo, el deseo y la voluntad de cambio de los miles de afiliados de nuestra provincia. Y como para que no queden dudas de quien va a ganar, el locuaz Soria, cuya lengua corre mas rapido que su pensamiento, amenazó el sábado por la noche, tras una reunión con Pablo Verani y Weretilnek, tras pasar una cena en un concurrido restaurant de la ruta 22, en General Roca, que iba a “exigir 5.600 avales para presentar listas en la provincia, si Kirchner lo hizo, porqué no nosotros”, a lo cual replicamos que ya convocadas las elecciones cualquier agregado será extemporáneo, violatorio a la carta orgánica y susceptible a ser dirimido por la justicia electoral. Estos hechos, explican el amor, siempre fugaz por cierto, por el resto de los compañeros intendentes de otras localidades, y aún de otros partidos que parece estar exhibiendo. Para ser más claro, su pensamiento transita la idea de que el fin justifica los medios, y las personas son tan solo instrumentos de sus ambiciones.
Este es el mismo Soria que hace un mes insultaba al intendente de Cipolletti, por ocuparse de cargos para dentro de 4 años, y que luego se desdecia diciendo que era tiempo para gobernar y no ocuparse de las elecciones lejanas, para luego desdecirse de una y otra vez en multiples declaraciones. Quizas se olvida que alguna gente lee el diario, guarda memoria, y piensa antes de escribir o abrir la boca.
Interesante tambien las nuevas declaraciones que por estas horas estan siendo editadas por el diario Rio Negro, pero en donde afirma su vocacion de ser gobernador, y sin recordar que el muro de Berlin cayó hace 19 años, afirma sin inmutarse que si hay que incluir al comunismo se hará. Vocación frentista? Sus declaraciones no resisten el mas minimo analisis. Como no lo resiste su tortuosa historia de estar con Menem, ser ministro de Duhalde, y acompañar al proyecto Kirchenrista, del que si se cuida, como todos, de no atacar. Un proceso normal, casi una epidemia entre los dirigentes de esta nueva fauna de la politica, donde el objetivo no es el bienestar de la gente, sino el de asegurarse a cualquier precio un cargo.
Y si para ese cargo hay que hacer frentes, con quienes sean, y en ese proceso dejar de lado compañeros que han dejado años de lucha dentro del peronismo no habra de dudarlo. Como no habra de dudar a sus circunstanciales aliados internos hasta que llegue la hora de la interna. Y bien vale advertir, que quien traiciona a un compañero, por mucho menos traicionará a quien nunca lo fue. Rodeandose, como replica del gobierno nacional, de aventureros y arribistas, que sepan tan sólo decir que si a los caprichos mesianicos, y a sus erráticos caminos, aunque vale reconocer, que en esto último ha mantenido una linea de conducta.
Este es el hombre que se está proponiendo hoy para presidente del partido, el mismo que el sabado se postulaba para presidente del congreso. Si en dos dias es capaz de cambiar su discurso, entonces que credibilidad pueden tener quienes se sienten en su mesa? O será también que todos juegan el mismo juego de mezclar todo, con la idea de transformar a Rio Negro en una provincia que cambie de partido de gobierno, con funcionarios ignotos en la militancia de cualquiera de los partidos mayoritarios. Un cambio si, un cambio para que nada cambie, como aquel viejo tango que cada vez que lo escuchamos nos parece que hubiera sido escrito hoy.

Lucho Roa
Diputado Provincial MC
Peronismo para la Victoria

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: