Luche y vuelve, por un Peronismo para la Victoria

Luche y vuelve era la consigna para una generación en la que habiamos tenido el honor de ser los únicos privilegiados. Una generación que se sumaba a otra para un recambio generacional, y traer a su lider de vuelta a nuestra patria, para seguir una revolución inconclusa que habia empezado con el encuentro de un pueblo y un lider, un 17 de Octubre de 1945. Un lider que encarnaba en si, los ideales más nobles de nuestro pueblo, una patria justa, libre y soberana.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y muchos de los que hemos luchado desde que aprendimos a hacerlo, tenemos hoy obligaciones que son ineludibles. Porque todavía hay injusticias para un pueblo, porque aún no tenemos una patria libre, porque aún el hecho de haber grabado y consolidado en la conciencia de todos los argentinos que la Justicia Social es un derecho de los pueblos y una obligación de los gobernantes, hay dirigentes que siguen más ocupados y preocupados en ver que lugar ocuparan en las listas de una elección que habrá de suceder dentro de poco más de 3 años y medio.
Dirigentes que siguen desoyendo las necesidades de los más humildes, de aquellos a los que le decimos que tenemos poco más de un 1% de inflación, mientras vimos como en estos meses la carne cuesta el doble y a fin de mes la luz costará un 35% más en cada casa, pero el sueldo será el mismo.
Sin duda, ésta consigna se hace actual ante estos hechos, y el “luche y vuelve” un deber para retomar el camino de la victoria, en una provincia que tiene el curioso record de ser la única en la que no ha habido un gobierno peronista desde que recuperamos la democracia.
“La responsabilidad es de todos” dicen quienes, con frases hechas, quieren socializar sus propios fracasos y deslealtades, mientras capitalizan para si los pocos cargos que no han regalado a cualquiera que les asegurara un “puestito”.
Son muchas las razones que nos han llevado a hablar con compañeros de toda la provincia y hacernos sentir obligados a acudir a una elección partidaria. La cual, como hemos dicho en otra oportunidad, solo tiene como objetivo mantener la desmovilización general del peronismo, y dar la libertad a un grupo, mucho más pequeño del que todos imaginan, para seguir haciendo lo mismo: llevar al peronismo de Rio Negro a la disolución total, mientras arman alianzas con otros para poder cambiar de cargos, como profesionales de la política que son.

Y en esto, creemos tener autoridad suficiente como para expresar, que nunca nos servimos de la política, sino que por el contrario, servimos a una causa aún cuando candidatos, más populares en los medios de comunicación de Buenos Aires que en los barrios, ciudades o parajes de nuestra provincia, sólo se ocupaban de sus propios intereses. Aun habiendo ganado las elecciones mas limpias que el Peronismo ha conocido , como en 1989, convocamos a todos los sectores, y apoyamos porque apostábamos a la unidad del peronismo, pero nunca callamos la traición que muchos ya escondían. Otra vez, desafortunadamente, teníamos razón. Ya Perón y Evita nos habían advertido de cuidarnos más de los enemigos de adentro, que los de afuera. Hoy son ellos los mariscales de la derrota que sin ruborizarse, y como si nada hubiera pasado, no dan cuenta de los problemas que los hermanos Rionegrinos están padeciendo.

Sin un plan de obras publicas, sin plan de salud, con problemas de seguridad, sin políticas de viviendas, sin una vocación federalista que se plante y plantee una discusión seria frente al gobierno nacional, sea éste o cualquier otro, que las riquezas de nuestra provincia (al igual que la de otra provincias patagónicas), se van al gobierno central, pero es poco o nada lo que regresa.
Y si eso duele, duele más saber que los pocos representantes que tenemos o hemos tenido en el poder Ejecutivo, o Legislativo, sólo se los ha escuchado alabar los gobiernos de turno, vaya a saber a cambio de que prebendas, o simplemente por desidia y abandono. Es hora de decirles a esos señores, que sus cargos no son resultado de voluntad divina alguna, sino el de miles de peronistas que todavía siguen esperando. Es el deseo de la mayoría de los rionegrinos de encontrar otra opción a este entuerto de partidos donde sólo se habla de cargos, y nadie discute políticas, y si no se discute políticas, de cuándo hacer se trata ……..por supuesto que no se hace nada.
Por eso “luche y vuelve” hoy debe ser consigna de todos los peronistas, que en una, en dos, en tres listas se presenten, tengan en claro que es necesario recuperar primero el peronismo, discutir políticas, y los reales problemas de la gente, no lo de sus dirigentes.

Y empezar a reconocer que en esto hay adversarios con los cuales habremos de apoyarnos al día siguiente de una elección, pero también reconocer que hay enemigos enquistados dentro del movimiento, que nos hacen creer que el dejar que todo siga tal cual están las cosas es la única opción.

Es hora de recuperar este instrumento que es el partido, para acciones de grandeza, de convocar desde un espacio político con poder real de conducir los destinos de una provincia, que cada día pierde mas su rumbo y su autonomia frente al gobierno nacional. Y todos sabemos, que sólo un Peronismo verdadero es capaz de revertir estos hechos.

Es hora de recuperar a los compañeros que por distintas circunstancias tomaron otros caminos, seguramente con la idea, de encontrar verdaderos canales de poder que les permitían trabajar para sus vecinos: a los que valen, una amnistía general, ya que la caridad bien entendida empieza por casa.

Es hora de reconstruir la mística, y destruir los mitos que nos quieren vender, que sólo con dinero se vence al “aparato”. El pueblo peronista mostró, en una elección limpia y ampliamente participativa, que cada voto cuenta, y que el dinero y las convicciones son más fuertes que cualquier “maquinaria electoral”.
Es hora de darle legitimidad a un partido que ya adolece de problemas de legalidad, como cuando se convocan a congresos, donde solo se invitan a un puñado de dirigentes, con mandato cumplido, para que solo levanten la mano.
Es hora de recuperar nuestra dignidad, y de recuperar no sólo la memoria de aquellos que lucharon por otro modelo de pais, es hora de discutir que modelo de pais, de provincia, de ciudad, de barrio queremos. No sólo para los peronistas, sino para el conjunto de los Rionegrinos.
Es hora de Unidad, unidad en la diversidad de opiniones, porque no podemos olvidar que más que un partido, somos un movimiento nacional y popular, y que seguimos reivindicando una historia donde San Martin, Belgrano, Rosas, Irigoyen, Evita y Perón han marcado un sentido nacional, y adecuar estos pensamientos a este nuevo mundo “globalizado”, complejo, y que precisa nuevamente de nuevos cuadros, militantes y dirigentes que respondan a la supervivencia del peronismo Rionegrino.
Es hora de recuperar la mistica de la militancia, frente a la prepotencia de la dedocracia, porque todavía sigue siendo una verdad, aquellos ultimos discursos de Perón, donde nos dijo“que él único heredero es el pueblo”.
Es hora de otro trasvasamiento generacional, que nos conduzca a dar respuestas a los nuevos desafios que afronta un movimiento que ha tenido la virtud, excepto en Rio Negro, de adecuarse a los nuevos tiempos y dar respuestas, con voluntad de poder, y no sólo de ocupar algunos “puestitos”, como ha venido sucediendo desde hace 25 años.
Porque el pueblo sigue siendo Peronista, y en cada charla, en cada critica, lo que escuchamos es que hemos abandonado las banderas y la ruptura entre nuestro pueblo y nuestra “dirigencia” es la más marcada del pais.
Porque seguimos teniendo voluntad de integrar a otros partidos, como siempre lo hemos hecho, pero no desde la debilidad a la que nos han llevado, sino desde la fortaleza que el movimiento Peronista siempre tuvo y aún tiene, aunque este disperso a lo largo y ancho de esta provincia.
Porque es hora de un recambio generacional, y quienes ocupen en esta elección que se avecina los cargos partidarios, serán los responsables de llevar los mejores dirigentes a cargos electivos dentro de 4 años. Pero para ello, insistimos, debemos recuperar el peronismo para la victoria.
Compañeros de toda la provincia se han sumado, algunos con dudas, muchos con entusiasmo, otros desgastados de tanto manoseo, otros cansados de no encontrar caminos de participación y caminos de victoria que nos permitan hacer, desde esta rica provincia, un cambio, simple de decir pero que no ignoramos lo difícil de la empresa después de años de derrotas, ni el nombre de sus mariscales.
Recuperar el partido, para re-armar el movimiento, con el objetivo claro y preciso de recuperar el gobierno para el Peronismo, y devolver a cada uno de los Rionegrinos, las banderas que hoy son patrimonio de todo un pueblo: una patria justa, libre, y soberana.

Una provincia que sea capaz de ser dueña de sus recursos, y reclamar aquello que distintos gobiernos nacionales vienen demorando, para que no haya gobernadores o intendentes esclavizados o que tengan miedo de hablar, simplemente porque algunos de nuestros dirigentes manejan en forma clientelar los cargos que le pertenecen al pueblo entero.

A cada peronista, simplemente convocarlo a participar, ya sea desde la militancia contra estos aparatos, o simplemente repartiendo esto que escribimos. Porque el 6 de Julio tenemos una cita que habra de marcar no sólo estos 4 años, sino que aún puede marcar la diferencia entre el PJ Rionegrino que no ha ganado ninguna elección durante la restauración democrática, o un peronismo para la victoria. Y cada voto cuenta. Como aquella vez que un Coronel del Pueblo, llamo a los peones del campo a votar, aún rompiendo el alambrado si el patrón no les dejaba votar. No tengamos miedo hoy a los patrones de adentro, temamos sólo a no cumplir las obligaciones con nuestro pueblo. Y demostremos con los votos de todos los peronistas, que el peronismo no ha muerto, pese al deseo de muchos. Y quienes apuesten a la desmovilización, sólo estarán jugando para intereses de otras fuerzas politicas.

Por todo esto, y a nadie le es ajeno, seria mas facil quedarnos en nuestros casas, pero no seriamos justos con aquellos que entregaron hasta sus vidas por esta causa. Ni seriamos justos con los miles de Rionegrinos que hoy precisan de un Peronismo para la Victoria, con verdadera voluntad de poder.

Cuatro años es mucho tiempo para una elección, pero es poco tiempo para reconstruir lo tanto que se ha destruido. Quienes aquí convocamos, sabemos y hemos decidido, que nuestro deber es recuperar a ese Peronismo, para encontrar a los mejores hombres y mujeres, que habran de llevarnos a la Victoria. Ese es nuestro compromiso, y el compromiso de cada verdadero peronista de nuestra provincia.

Luciano Roa
Diputado Provincial MC
Peronismo para la Victoria

About these ads

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.064 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: